X

SUSCRÍBETE AHORA

Y consigue GRATIS un tutorial para hacer la MOCHILA ANTIRROBO PATRÓN INCLUIDO

Transforma una chaqueta de hombre en una de mujer

miércoles, 8 de abril de 2020



 Hoy vamos con un tutorial que han pedido muchísimo!!! Cómo arreglar una blazer (americana) de caballero y adaptarla al cuerpo de mujer.


 Ya he arreglado alguna que otra y cuando las he subido a Instagram enseguida me han pedido el tutorial. He tardado, pero al fin está aquí.

Todas las blazer que he arreglado, son chaquetas compradas en mercadillos de segunda mano. Son chaquetas de caballero vintage, ya sabes que a mí lo vintage me vuelve loca 😎😵
Esta es una americana en color azul marino de corte clásico, cruzada y abrocha con un solo botón.

Me viene genial porque esta temporada están muy de moda este tipo de americanas con un toque marinero. Que es ni más ni menos que ponerle los botones metálicos 😂😂
Ahí he ido yo, a ponerle los botones de metal. Ya ves que le van genial y solo con eso ya cambia un motón el aspecto.

Pero claro, el cuerpo masculino y el femenino son totalmente diferentes. La hechura de la chaqueta de caballero es de hombros muy amplios y de cadera estrecha. Todo lo contrario al cuerpo femenino, que generalmente, no siempre es así, es de hombro mas estrecho y de caderas más amplias.
Y eso precisamente es lo que vamos a hacer. Estrechar los hombros, subir la manga y si quieres entallar la chaqueta para que marque más las formas.





Para que sepas exactamente cómo transformar esta chaqueta........ mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.


¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!










 Aquí puedes apreciar la diferencia entre el antes y el después, incluso en la fotografía de debajo puedes ver la diferencia entre un lado arreglado y el otro no.
Como se puede ver en el lado sin arreglar la manga me queda corta, el hombro demasiado ancho, por lo que me hace unas bolsas horribles en las mangas que no terminan de sentar bien.

Yo a esta chaqueta únicamente le he estrechado los hombros, he reducido la sisa, he estrechado un poco las mangas, las he subido, he alargado la manga y por último he cambiado los botones y los he cosido en diferente posición.
En el vídeo tutorial te indico cómo tienes que hacer si también quieres estrechar y entallar la chaqueta.







Puedes seguirme en Instagram y Facebook allí podrás ver todos los trucos que utilizo y más proyectos que hago.


   


 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  






No hay comentarios

Publicar un comentario


¡¡Gracias por tu visita!!!
¿¿Me cuentas que te ha parecido la experiencia??