X

SUSCRÍBETE AHORA

Y consigue GRATIS un tutorial para hacer la MOCHILA ANTIRROBO PATRÓN INCLUIDO

Cómo hacer una blusa de diseño

miércoles, 1 de mayo de 2019


No había cosido nunca una blusa de plumeti transparente, había cosido la camiseta de manga ranglan pero es un plumeti en una tela de punto que se cose muy bien.

En cambio este tul me ha dado algún problema hasta que le he pillado el tranquillo. Cambié la aguja de la máquina por una para tejido elástico y al final cosí con un zigzag muy pequeño y así la tela no pierde su elasticidad.

Incluso en las mangas y bajos de la blusa y volantes los he cosido con ese mismo zigzag y han quedado francamente bien. Te digo todo esto por si te decides a hacerla en la misma tela, te ayude mi experiencia y no cometas los mismos errores que cometí yo.

Por lo demás la confección es bastante sencilla. Vas a necesitar el patrón de blusa básico
Tan solo vamos a hacerle algunas modificaciones y añadir algún volante.
También te voy a enseñar a hacer la abertura de la espalda con forma de lágrima que queda muy coqueta en este tipo de blusas.




Para que sepas exactamente cómo hacer esta blusa de diseño........ mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.




¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!






Me gusta mucho coser y hacer mis propias prendas, pero lo que más me gusta es que sean prendas únicas con un toque diferente. Me apasiona el proceso de diseño. Mientras elijo la forma que quiero, pienso en cómo puedo hacer el patrón (siempre de la manera más simple posible) y lo llevo a cabo.

Entre medio hay un boceto a lápiz. Hace años dibujaba, lo que pasa es que cuando empecé a trabajar lo dejé un poco, bastante aparcado. Pero aun y todo siempre me gusta dibujar los bocetos porque es la manera de tener las ideas y los detalles más claros.


¿Tú haces bocetos?

 ¿O te lanzas a coser con la idea en la cabeza?




Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos las semanas en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   
 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


¡¡Gracias por tu visita!!!
¿¿Me cuentas que te ha parecido la experiencia??