X

SUSCRÍBETE AHORA

Y consigue GRATIS un tutorial para hacer la MOCHILA ANTIRROBO PATRÓN INCLUIDO

Diy personaliza tu chaqueta vaquera

martes, 23 de abril de 2019



Si hay una prenda atemporal y universal esa es la chaqueta vaquera. Prenda que combina con cualquier estilo y que además se presta a todo tipo de transformaciones.
Ya sabes que yo soy súper fan de las prendas vaqueras.

Y cómo he hecho mil y una transformaciones con pantalones vaqueros 👖 mañana le toca el turno a esta chaqueta vaquera.


Para hacer este proyecto voy a contar con la ayuda de Mercería la costura todas los apliques y cintas que he utilizado son de allí. Todo lo podéis conseguir en su tienda online. Y si vives en Bizkaia o cerca te aconsejaría que pases por la tienda, es el paraíso de las costureras. En serio, tienen todo lo puedas imaginar, yo me pierdo allí entre tantas cosas bonitas 💖 






Para que sepas exactamente cómo hacer este pantalón con sobrefalda........ mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.




¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!







Si ya me sigues habitualmente, sabrás que me encantan las piezas diferentes en mi armario. No me gusta ir en serie como dictan las grandes cadenas textiles. La moda es vestir como te haga feliz y punto. Que no te manejen a su antojo y donde a ellos les interese que compres.

Esta semana además es la "Fashion revolution week"
La tragedia en una fábrica textil de Bangladesh dio vida al movimiento que invita a los consumidores a preguntarles a las marcas “¿quién hizo mi ropa?”. Del 23 al 29 de este mes se festeja el Fashion Revolution Week, donde se realizan diferentes eventos a nivel global

Así que, anímate a hacer tu propia ropa o cuando menos a reciclar la que ya tienes, como el tutorial de hoy que te invita a renovar una chaqueta vaquera.
Para hacer este tipo de proyectos es necesario dejar volar la imaginación. Eso sí, no vale cualquier cosa puesta de cualquier manera.

Lo primero antes de empezar hay que tener claro qué vamos a hacer. La fotos de inspiración vienen muy bien. Yo en mi caso me inspiré en las chaquetas de los toreros.


Una vez que lo tenemos claro, viene muy bien plasmar la idea sobre el papel. De esa manera es más fácil saber los materiales que vamos a necesitar y que cantidad comprar. Algo muy importante para no perder ni tiempo ni dinero.


El resto del trabajo tan sólo es disfrutar del paso a paso cosiendo o pegando las cintas. Ya sabes que si no eres muy fan de coser puedes usar pegamento textil que pega muy bien en el tejido y se puede lavar. Y después de probar un montón me quedo sin ninguna duda con el pegamento textil de Gütermann. También lo puedes comprar en Mercería la Costura.

Yo la verdad que parece que me lo bebo, lo uso muchísimo y doy fe que agarra fenomenal y no se despega 😊





Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos las semanas en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   
 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


¡¡Gracias por tu visita!!!
¿¿Me cuentas que te ha parecido la experiencia??