X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Cómo hacer un abrigo parte I

martes, 13 de noviembre de 2018



Esta semana te voy a enseñar a hacer un abrigo de la forma más sencilla que conozco. Creo que es la primera vez que hago un tutorial de un abrigo. Y te tengo que decir que me ha encantado la experiencia!!

Lo vamos a hacer a partir del patrón base de blusa que te enseñé a hacer aquí. Le  haremos unas modificaciones sobre el papel ⬇⬇⬇ (aquí abajo) y después lo pasaremos a la tela ya modificado.

Modificaciones:

*Al patrón delantero le vamos a añadir una solapa de 7 cm de ancho por 20 cm de alto.

*Al patrón trasero le vamos a añadir un cuello, de tal manera que aunque lleva solapas el abrigo no las tenemos que cortar a parte, ya van incluidas.

*Además haremos unos bolsillos de plastón de 20 x 20 cm y las mangas las alargaremos. porque en nuestro patrón base de blusa las mangas son cortas. 




Otro punto importante a tener en cuenta es cómo dibujar el cuello del abrigo en el patrón trasero. En función de cómo lo planteemos que dará de una manera o de otra.

Me explico....... si añadimos el cuello al patrón tal cual lo tenemos (con la forma del cuello del tal cuál lo tenemos) quedará la parte de atrás más pequeña y el cuello no tendrá anchura para doblarse.Así queda el cuello que yo he hecho, porque me apetecía darle un toque diferente.

Si lo cortamos en recto, nos quedará el cuello igual por todas partes y podremos darle la vuelta cómo en la otra imagen.




Para que sepas exactamente cómo hacer este abrigo........ mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.



¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!








Aquí puedes ver cómo queda  el abrigo terminado, a mi me parece una pasada. Calentito y de última tendencia!!!

Esta semana hemos hecho el abrigo entero. He utilizado 1,5 metros. Es para una talla pequeña y para estatura baja. Además, como puedes ver es un chaquetón. Si lo quieres mas largo deberás comprar entre 2 y 2,50 metros. Depende de tu talla y altura.




Para atar el abrigo, le he cosido unos cierres metálicos pequeños. De tal manera que lo puedes llevar cerrado hasta arriba o con las solapas abiertas. Ten eso en cuenta a la hora de coserlos.
Decir que yo los he cosido 5 a 10 cm de distancia unos de otros.



Y te recuerdo que la semana que viene te enseño a ponerle forro.  Este tipo de abrigo lo puedes forrar o no, depende del tipo de tela que elijas lo tendrás que forrar o no. A mí personalmente me gusta más forrado. Queda el abrigo más lucido.

Yo voy a optar por poner un forro en contraste con estampado. Te espero la próxima semana para completar el abrigo 😊😊






Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   
 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 


No hay comentarios

Publicar un comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???