X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Cómo hacer un patrón de blusa

martes, 2 de octubre de 2018

Este es un post para guardar a buen recaudo....porque en él te enseño a hacer una patrón base de blusa o camisa desde cero y de manera muy sencilla.

Lo haremos con tus medidas, y cómo lo haremos??? Bien, pues clonando una camisa blusa o camiseta con la que estés cómoda y veas que te sienta bien.

Lo haremos paso a paso, para que no te pierdas y con todas las explicaciones que necesites. Aunque no hayas hecho nunca un patrón con este método te resultará muy fácil!!!

Las únicas medidas que necesitarás tomar serán; el alto de pecho y el alto de cintura. Ambas medidas las trasladaremos al patrón delantero y trasero.












Para que sepas exactamente cómo hacer este patrón........ mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.




¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!






No te doy las explicaciones del paso a paso escritas porque prefiero que las veas en el vídeo. Es mucho más fácil entenderlo con imágenes. Lo que sí te diré  es que primero haremos los patrones en papel, yo en mi caso utilizo papel craft (el papel de estraza de toda la vida) y después los he pasado a cartulina para poder conservarlos siempre.

Si quieres que te duren aun más los puedes plastificar, es una muy buena opción!! Por qué así no se dañarán. Así que debes preparar:

  • Papel craft.
  • Cartulinas.
  • Rotuladores.
  • Regla.
  • Tijeras


Con todo esto y tu camiseta preferida podemos comenzar!!! Ánimo, ya verás que fácil resulta!!!











Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   
 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???