X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Maxi falda con patrón incluido

martes, 11 de septiembre de 2018

Parece que aunque todavía nos queda verano, estamos ya mirando hacía el otoño, al menos en lo que moda se refiere.

Y cuando miro las telas se me van los ojos hacia los estampados más otoñales. Es el caso de esta tela, que aunque es negra, las flores le alegran mucho!!

Para hacer esta falda me he decantado por hacer el corte evasé, es decir con forma de A, va de mas estrecho en la zona superior, de cintura y cadera. Y se va ensanchando a medida que baja.

Para la gente con caderas anchas es más bonito este tipo de corte. Porque aunque esta falda tiene goma en la cintura, apenas que da fruncida en esa zona, con lo que da menos volumen.

He colocado un elástico de 5cm y lo he dejado visto a modo de cinturilla. Esto facilita mucho la costura, por lo que se puede hacer esta falda en un par de horas tranquilamente.

Aquí abajo ⬇⬇⬇ te dejo el patrón. Para que puedas hacerla con tus propias medidas. Yo de largo he usado 1 metro de largo. Yo mido 165 centímetros, eso es algo que debes tener en cuenta para hacer un largo a tu medida.
Y de ancho he utilizado 2 metros.







Para que sepas exactamente cómo hacer esta maxi falda......... mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.




¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!







Aquí ves lo bien que queda la falda. Y además lo bien que me combina con este chal que me hice el año pasado. El patrón es de Santa Pazienzia y me encanta este es el segundo que hago. El invierno pasado lo he usado muchísimo y este va por el mismo camino.
Porque me gusta mucho cómo combina con vestidos y faldas (con vaqueros tambien, eh?😉)










Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   
 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 







Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. Hola. Me encantó tu tutorial. Me podrías recomendar un tipo de tela para esta falda? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para esta falda he utilizado una viscosa. Puedes usar un crepé o sí prefieres que sea para invierno puedes usar un punto. En cualquier caso la tela a utilizar tiene que tener mucha caída para que quede bonita 😘

      Eliminar


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???