X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Cómo hacer una blusa básica

martes, 18 de septiembre de 2018


Creo que muchas veces nos complicamos la vida (yo soy una de esas personas 😉) y al final lo más simple es lo mejor. Es el caso de esta blusa.

Te he enseñado a hacer un montón de prendas, y mirando, me he dado cuenta que no había mostrado lo más fácil. Una blusa básica. Una blusa de la que partir para hacer cualquier modificación y convertirla en una blusa más sofisticada!!!

Al final le he dado un aire bohemio. Ayuda mucho la tela y los cierres de ante que le puesto. En los pequeños detalles está la diferencia.

Y hablando de detalles, no se si te habrás dado cuenta.............pero corté la tela al revés. Es decir, los dibujos están hacia abajo 😱😱😱 cuando miré la tela me pareció que cada dibujo iba hacia un lado. No sé en que estaría pensando.
Pero los dibujos van todos hacia el mismo lado. Con lo que he dejado a los búhos cabeza abajo, vamos que los he convertido en murciélagos de un plumazo 😂😂😂😂

Así que, ojito 👀a la hora de cortar la tela, no te vaya a pasar lo mismo y después de meter tijera no tiene arreglo!!





Para que sepas exactamente cómo hacer esta blusa........ mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.




¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!







Para hacer esta blusa he usado 1,50 metros y me ha sobrado un trozo que he usado de turbante. Lo que he hecho únicamente es cortar los lados con la tijera dentada para que no se deshile.

Ya ves lo fácil que es aprovechar los retales que nos van sobrando. De todas formas si quieres una diadema de tela un poco más trabajada, en mi Instagram tienes un tutorial de diadema rígida.

Por cierto, si quieres el tutorial para hacer estos pendientes, házmelo saber en comentarios 
                                                                  ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇ ⬇






Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   
 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???