X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Vestido cruzado sin patrón

martes, 21 de agosto de 2018


Este año están muy en tendencia los vestidos y faldas cruzadas. Faldas ya he hecho un par de ellas, una para primavera verano y otra de invierno.

Entonces ya le tocaba el turno al vestido. He tardado en hacerlo porque le he dado muchas vueltas, no sabía muy bien cómo hacerlo sin patrón.Y aunque he cometido un fallo durante el proceso, eso me ha hecho aprender más. En lugar de taparlo y borrarlo del vídeo te lo muestro para que veas que no hay trampa ni cartón a la hora de hacer mis prendas.

Es un vestido muy cómodo que lo puedes hacer con el tipo de tela que quieras. Yo he elegido un algodón pero se puede hacer de gasa, crepe, satén, punto, lycra.......depende del resultado que quieras. Si lo quieres para ir a un evento o lo quieres más trotero.


Con el algodón queda el vestido más armado y con menos caída, seguramente me haré otro de punto. Tiene que ser súper cómodo!!!



Para que sepas exactamente cómo hacer este reciclaje......... mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.




¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!








Para hacer el vestido he utilizado 3 metros de tela, al ir cruzado y encima ser largo lleva bastante tela.
Cuando vi esta tela me encantó, con sus piñas tan refrescantes y veraniegas.
No sabía lo que iba a hacer con ella, menos mal que cómo me gustó tanto compré los 3 metros de tela y me llegó para hacer este proyecto.

Cosas del destino!!! 








Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   
 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???