X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Cómo hacer un mono sin patrón

martes, 28 de agosto de 2018


He tenido alguna que otra petición para que enseñara a hacer un mono (buzo, enterizo) sin patrón, de manera fácil.
Y como yo soy muy bien mandada, aquí tienes el tutorial. He intentado hacerlo sencillo y fácil de entender.

He necesitado 3 metros de tela. y va hecho en 3 partes:

  • Parte de abajo.
  • Parte de arriba.
  • Y volante.
Para cortar el mono he usado como base un pantalón y una camiseta de tirantes. Y a partir de esta 2 prendas sale un mono tan mono 😂😂😂 Es broma!!!

La tela que he usado es una tela de punto de camiseta, con una caída estupenda. Me parece que es la tela ideal para este tipo de prendas.
El único inconveniente que puede tener es que es un poco más complicada a la hora de coser. Pero usando la aguja adecuada no da problemas.

Es una aguja tipo strech para coser tela elástica. Este punto es importante, si coses con una aguja normal se te va a romper la costura y no te va a quedar elástica.





Para que sepas exactamente cómo hacer este mono......... mira el vídeo.
 En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender viéndolo en vídeo, que si te lo explico con palabras.




¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!





Cómo es una prenda estampada he intentado hacer las menos costuras posibles. Y en el caso de la parte inferior, el pantalón, sólo lleva las costuras internas. Es decir, no tiene costura en los laterales, lleva en el tiro y en la parte interna de las piernas.

Es la misma técnica que usé para hacer unos pantalones palazzo el año pasado. Es muy sencillo de hacer, queda genial y te ahorras costuras. Vamos......que son todo ventajas 😂😂







Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   
 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???