X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Transforma un mantel en una falda

martes, 3 de julio de 2018

El verano pasado, paseando por un mercadillo (ya sabes que son mi debilidad) me encontré con un mantel redondo de ganchillo hecho a mano. Me lo tenía qué llevar conmigo!!!

Tenía muy claro lo que quería hacer con él. Una falda estupenda de estilo boho chic. Cuando llegué a casa me doy cuenta que era demasiado corta 😱😱😱
OHHHH!!! Qué decepción!!

No pasa nada........piensa, piensa 💡 Lo tengo!!! Si en la parte superior uso un vaquero viejo ya le doy largura suficiente para poder hacer la falda.

Cuando compré el mantel iba con mi madre y cuando le dije lo que quería hacer con él. Le gustó tanto la idea que ella quería otra. Cómo no había más. Tuvimos que ir a una tienda y comprar uno, este es tejido a máquina y más largo.

Con lo cual, sólo tendré que poner una goma para la cintura y listo. Es otra opción!!!



PARA ESTE DIY NECESITAS:




Para que sepas exactamente cómo hacer la falda, mira el vídeo. En el te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender, verlo en vídeo que si te lo explico con palabras.



¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!








Con sólo 3 elementos cómo son el mantel, el vaquero y la combinación hacer en muy poco tiempo una falda ideal para este verano. Además tiene un vuelo fantástico, por si sales a bailar Jajaja!!

Lo ideal para que te encaje todo bien es que tanto el vaquero cómo la combinación sean elásticos y a la hora de coser debes hacerlo en zigzag como si estuvieras sobrehilando. De esta manera no se pierde la elasticidad.

Yo he usado la combinación a modo de forro pero si no tienes, compra un poco de forro elástico y lo haces.

Es muy simple, tienes que medir el contorno de abajo del pantalón (zona de caderas) y el largo que quieres. Coses la esa costura y listo. Yo ni siquiera he rematado el bajo del forro porque no se deshila.

Así qué ya ves, se tarda muy poco en hacer esta falda tan molona!!!!








Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   

 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???