X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Renueva una chaqueta clásica, restyling

lunes, 25 de junio de 2018


Este es el segundo año que me inscribo en el "Restyling" que organizan Pilar Bear y Amy Nicole Studio

De qué se trata en restyling 2018????
Es un sarao a nivel mundial, que a través de Pilar y de Nicole. Nos inscribimos bloggers de todo el mundo, para enviar una prenda que ya no usamos a la persona que nos asignen. A esta prenda hay que darle un cambio radical.

Yo he tenido mucha suerte porque la persona que me envió la prenda ha sido Olga Nieto que además de una excelente blogger costuril, es amiga. Con lo cual, ha sido más fácil hacer la transformación porque ya conozco sus gustos.

Yo envié mi chaqueta a CrisB pero por circunstancias no he recibido aún mi restyling. Sé que es un bolso, en cuanto lo tenga te lo enseño 😉



PARA ESTE DIY NECESITAS:








Para que sepas exactamente cómo hacer la chaqueta, mira el vídeo. En el te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender, verlo en vídeo que si te lo explico con palabras.



¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!






Volviendo a la chaqueta que me envió Olga. Como verás en la imágenes de abajo es una blazer que hizo ella misma hace ya algunos años. Tuvo la mala suerte que al planchar un día, le salieron unos brillos horribles en la solapas.

OJO!!! Cuidado con la plancha en algunos tejidos porque pasa esto y luego no se pueden quitar esos brillos. Para evitar esto es conveniente planchar a baja temperatura y con un paño encima.





Como ves, le puso una cintas en la solapa y en los bolsillos para intentar disimular esos brillos pero no le gustó el resultado y acabó en el fondo del armario. Hasta que me la envió a mí y la transformé totalmente.

Corté cuello y solapas y añadí los elementos necesarios para convertirla en una chaqueta de estilo militar. Que además, creo que la convierte en una pieza muy especial y que es una tendencia que nunca pasa de moda.





Aquí puedes ver la chaqueta más en detalle. este diy es más de tuneo que de costura realmente. Lo único que he cosido a máquina son las costuras de las solapas y del cuello. El resto de elementos van pegado o cosidos a mano.

Si es tú caso que no sabes coser puedes hacer todo lo que explico en el vídeo, lugar de coser, pegar. Eso si, con pegamento textil. Y he probado un montón de ellos y el que mejor va es el de la marca Gütermann.
Bueno estoy pensado......que los botones mejor que los cosas 😂😂






Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.

   


 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???