X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Cómo forrar un bolso de forma sencilla

martes, 1 de mayo de 2018



Hoy te traigo la segunda parte del bolso de ganchillo redondo de estilo marinero, no es ni más ni menos que aprender a forrar el bolso. Esta es la manera cómo yo lo hago, hay otras mil maneras de hacer. Pero a mí esta forma me parece la más fácil.

Cómo puedes comprobar he utilizado el mismo forro que usé para forrar la chaqueta marinera, ya sabes que en esta santa casa no se tira nada, todo se recicla y se reutiliza!!

Por cierto, hablando de reciclaje. Esta es la semana de moda sostenible, fashion revolution. Es decir, la semana de la revolución de la moda. 
Qué nos invita a plantearnos : 
  • Quién hace mi ropa??
  • Y en qué condiciones hacen mi ropa??
Una reflexión importante, porque muchas veces lo que nos interesa es comprar la ropa lo más barata posible y cerramos los ojos 🙈🙉🙊 ante la evidencia.

Si mi ropa es tan barata, quizá sea porque las condiciones laborales de las personas que la hacen no son las más adecuadas. Por decirlo delicadamente.

Debemos concienciarnos de la explotación laboral y especialmente de la infantil. Qué son la mano de obra más barata y son los más vulnerables.

Yo hace años que me conciencié y por eso (y por mil razones más) hago mi ropa y reciclo mi ropa.

¿¿¿Y tú, haces o recicla tu ropa??? 




En breve te contaré un proyecto que está directamente relacionado con esto, pero será más adelante.


Pero hoy vamos con lo que nos ocupa que es el forro de este bolso. Compré 3 metros de este forro de anclas y me está cundiendo que no veas, todavía tengo un montón aún después de forrar la chaqueta y el bolso. Parece que se reproduce 😂😂 ya me podía pasar lo mismo con el dinero!!!



Para que te quede mucho más claro, te aconsejo ver el vídeo y allí te explico todos los trucos para montar el forro en un periquete!!!!





¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!







Ya ves que esto de forrar el bolso es un trabajo entretenido y no te llevará mucho tiempo. Se puede dejar el bolso sin forrar, pero a mi me gusta más forrarlo porque el trapillo se cede y si metes mucho peso en el bolso se acabará deformando. De esta manera el forro impide que se ceda y termine cogiendo formas raras.




Llevo unas semanas haciendo mini tutoriales en vídeo para Facebook e Instagram. Todos los viernes  subo un mini tutorial. Esta semana te enseño a hacer una pulsera con una cremallera rota. Seguro que alguna tienes por casa, no la tires y anímate a hacer esta pulsera para este verano!!!



No te lo puedes perder, sígueme en Redes y no te perderás nada 😉


 Enlazo con Oursewingworld

¡¡¡¡Nos vemos en oursewingworld, no te lo puedes perder!!!! 


 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???