X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Renueva una camiseta básica

martes, 20 de marzo de 2018


Muchas veces necesitamos una prenda un poco especial y enseguida nos lanzamos a las tiendas en busca de ello.
Y no nos damos cuenta que con elementos que tenemos por casa y en muy poco tiempo podemos hacerla nosotros mismos.

Un claro ejemplo es esta camiseta, qué a partir de una básica negra se puede transformar y convertirse en una pieza muy especial. Renovar una camiseta básica es muy fácil. Y te lo demuestro con este DIY.

Entiendo que si estás leyendo este blog es:

  • Primero porque te gusta la moda.
  • Segundo porque te gusta coser (sepas o no sepas coser)
Con esta 2 premisas no me aventuro si te digo que al 100x100 tienes camisetas básicas por casa. Y casi igual de seguro tienes un retal de tela que te ha sobrado de otros proyecto.
Bien.....con esta 2 cosas  vamos  a hacer una camiseta muy especial.

Yo te doy esta idea, pero si dejas volar un poco tu imaginación te saldrán mil u una combinaciones. Piensa un poco que seguro salen cosas maravillosas.


Para este DIY vamos a necesitar:






Y para que te sea aún más fácil y no tengas que pensar mucho te dejo el patrón del cuello-lazada y de los puños.
En los puños debes tener en cuenta el ancho del puño se la camiseta. Es decir, que la base del puño  debe ser igual al ancho del puño de la camiseta.

Digo la base, porque cómo ves tiene forma trapezoidal y la parte superior es mas ancha que la base. A mí me gusta con esta forma porque al darle la vuelta queda mejor.

Otro punto a destacar es que deberás tener la plancha muy a mano porque nos va ayudar muchísimo en el proceso. Es muy cierto que siempre debes tener la plancha a mano, pues no se concibe costura sin plancha. Eso es así y debe ser como un mandamiento. 





Dicho todo lo anterior, te recomiendo ver el vídeo, donde te explico más detalladamente todo el proceso. Ya sabes aquello de que "una imagen vale más que mil palabras"



¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!




Aquí tienes en más detalle la camiseta. Me encanta  cómo combina con la falda!!! Puedo llevarlo junto y parecer que es un vestido o combinar la camiseta con unos vaqueros y dale un toque más informal.

Creo que podré hacer un millón de looks con ella!! Estoy deseando que llegue el solecito y el buen tiempo para poder usarla 👏👏












Enlazo con Our sewing world

¡¡¡¡Nos vemos en oursewingworld, no te lo puedes perder!!!! 



 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. Soraya, es una idea preciosa, me gusta mucho como queda con la falda, pero además por separado también puedes utilizarlo mucho. Queda perfecto

    besitos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???