X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Bolso a crochet inspirado en Dolce & Gabbana + diadema

martes, 26 de diciembre de 2017



Ya se acerca la Noche Vieja y hay que estar preparada para despedirla. Y cómo la vamos a despedir .....pues con nuestras mejores galas. Que nos pille el Año Nuevo guapos, guapos.

Yo ya tengo, incluyendo el diy de hoy, todo mi outfit preparado.... repaso:


Todo en orden, como te comentaba la semana pasada voy a hacer un look muy sencillo (no soy de muchos brillo y lentejuelas) que va constar de camisa inspirada en Chanel que fue el DIY de semana pasada. Un DIY muy que gustó mucho porque es muy vistoso y se tarda muy poco en hacer. Es customizar una camisa básica y transformarla en una camisa de fiesta.


La falda que es una falda negra que suelo usar para eventos, tiene una especie de pétalos que le aportan volumen y movimiento. La tengo hace mucho, de esta no tengo tutorial. Pero básicamente lo que hice fue cortar. Era una falda larga y los pétalos los tenía en el bajo. La corté para hacerla mini falda y poner una goma en la cintura. Cómo es lógico me quedé con parte de abajo 😇


Y los complementos son el bolso y la diadema de esta semana. El tutorial del bolso lo puedes ver en Youtube porque es público pero el de la diadema SOLO lo podrás ver aquí. Es única y exclusivamente para los lectores de este blog, o sea, TÚ.


Cómo puedes ver me he inspirado para hacer los complementos en Dolce y Gabbana. Diseñadores muy mediterráneos, muy cercanos a nosotros y que les encanta el crochet. Yo creo que en prácticamente en todas sus colecciones tienen bolsos de ganchillo.
Esta muestras que ves aquí abajo son d diferentes temporadas.








Para este DIY necesitas:










Los pasos a seguir son:

*Hacer una cadeneta  ⃝     de 30 puntos.
*Tejer los primeros 5 puntos con punto bajo  +
*Tejer los siguientes 20 puntos con punto alto  T
*tejer los últimos 5 puntos con punto bajo  +

Con este mismo patrón tenemos que hacer 12 vueltas. Cerramos la labor ya sólo nos falta cerrar el bolso.
Doblamos la labor encarando los dos extremos donde tenemos los puntos bajos. Y unimos los laterales solo donde están los puntos altos. Los puntos bajo no se cosen. 
Podemos coser los laterales con una aguja lanera o haciendo puntos deslizados con el ganchillo.

Ya estaría terminado el bolso, ahora quedan 2 pasos:

*Forrar el bolso (es opcional)
*Y coser la boquilla.
Para hacer estos 2 pasos es mejor que veas el vídeo, ahí te lo explico muy claro 😉




En el vídeo te enseño paso a paso cómo tejer el bolso, con patrón propio, lo he llamado bolso DyG que son las iniciales de mi blog. así que si te apetece hacerlo puedes compartirlo con el hashtag #bolsoDyG me encantaría verlo en redes 👏👏👏

Aparte de enseñarte a tejerlo también te muestro cómo se forra el bolso y cómo se coloca la boquilla. Vamos de principio a fin, paso a paso para que no te pierdas!!!



¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!





Y de regalo, por si era poco el bolso, te traigo un TUTORIAL SOLO PARA TI. Te enseño a reciclar una pulsera y convertirla en una diadema-tiara en menos de 3 minutos.
Qué no te lo crees??? Pues mira el vídeo....


¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!






¡¡¡¡Nos vemos en our sewing world, no te lo puedes perder!!!! 



 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Bueno bueno bueno, me encanta, el bolso ya te dije que super chulo, pero es que esas diademas son lo más, super rapidas de hacer y quedan genial.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, son la caña las diademas porque a parte de que se hacen en un momento encima reciclas bisutería rota que tienes por casa, con lo que te sale gratis!!!

      Eliminar


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???