X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Transforma un vestido negro básico LBD

miércoles, 15 de noviembre de 2017




El diy de hoy es un encargo que me hizo mi hermana (es la del vídeo) Tenía este vestido negro básico y quería darle un cambio.

Ella lo tenía muy claro. Quería ponerle mangas negras y en contraste, puños y cuello blancos. Es una combinación ganadora siempre, blanco y negro, un clásico.

Lo bueno de este tutorial es que te voy a enseñar a poner mangas a cualquier prenda. Y a hacer puños y cuello. 3 diy en 1. No te podrás quejar 👏👏

A partir del propio vestido, y de manera súper fácil, vamos a hacer los patrones sin necesidad de tener conocimientos de costura. Sí, sí lo que oyes, lo puede hacer cualquiera. Ya verás que fácil te lo explico en te lo vídeo.


En este caso tanto el vestido cómo las telas son de punto. Por lo que tienes que tener en cuenta 2 cosas:
  1. Para coser este tipo de tela debes poner una aguja para punto. En cualquier mercería las venden. Si coses con la aguja básica se te van a saltar las puntadas y se romperá la costura cuando te pongas la prenda.
  2. Debes hacer las costuras que quieras que permanezcan elásticas en zigzag. Cómo puede ser la costura del cuello para que ceda cuando metas la prenda por la cabeza. La costura de la sisa también la debes hacer en zigzag. El resto de costuras las haces rectas sin tirar de la tela para que no se deforme. 






Para este DIY necesitas:




No te pierdas el vídeo te lo muestro todo paso a paso y muy claro. Ya verás lo fácil que te va a resultar hacer mangas en cualquier prenda, vestido, camiseta, blusa.....
No se te va a resistir ninguna prenda!!!

Ya sabes, si te gusta lo que ves dale al like 👍 y suscríbete a mi canal 💥


¡¡¡Dentro vídeo!!!





Por cierto, no veas lo contenta que se ha puesto mi hermana cuando le he dado el vestido. Ahora ya tiene vestido para este otoño-invierno. Y cómo puedes comprobar el cambio es espectacular!!

Con muy poco trabajo puedes cambiar una prenda totalmente y darle una nueva oportunidad para hacerle un hueco en tu armario. Corre a tu armario que seguro que tienes alguna prenda que está pidiendo a gritos un cambio.

Te invito a que navegues por mi blog para buscar ideas, tienes de todooooo...😘






¡¡¡¡Nos vemos en our sewing world, no te lo puedes perder!!!! 



 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial, Soraya!!! Me ha encantado! Ahora ya se como poner mangas a una prenda. El vestido te ha quedado genial, como tu dices, la combinación blanco-negro siempre es ganadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura. Me alegro que te haya servido el tutorial!!!

      Eliminar
  2. Q bonito y elegante, tú hermana estará encantada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Está más que encantada, además a ella no le gusta nada coser y tenerme a mí para los arreglillos la motiva mucho 😘

      Eliminar
  3. es que eres una artista!!!!!! me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, sí que cambió mucho. También te felicito por tu labial,, que lo ví y no lo había hecho. felicidades por tu creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela, me alegro que te gusten 😘

      Eliminar


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???