X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Diy actualiza una blusa

martes, 11 de abril de 2017


Cómo me gusta que ya empiece el buen tiempo y ponerme a customizar piezas más ligeras como esta blusa. Un diy muy sencillo pero resultón.

Actualizar ropa desfasada me pone un montón. Una blusa de señora convertida en una prenda muy chic. Ya ves, con una simple tira de flecos se puede actualizar en muy poco tiempo.

El reciclaje textil es mi pasión y me encanta transmitirla en todos mis diy. Es muy, muy gratificante llevar prendas únicas tocadas con la varita de la imaginación.

Un mundo aún por explorar y que yo cada semana te lo acerco para darte ideas nuevas y que sientas el gusanillo del diseño. Si, del diseño, porque al fin al cabo con todos y cada uno de los cambios que les damos a las prendas estamos rediseñando la ropa.

Dicho así suena grande verdad? Pues si lo piensas detenidamente es así. Actualizar prendas obsoletas y convertirlas en prendas de diseño. Y lo que es más importante, de diseño propio.

Por lo que no debemos desechar prendas o complementos que tengan una estética anticuada, porque siempre podemos darle un diseño más vanguardista. Piensalo...... a que apetece empezar a romper y pegar cosas!!!


Para este diy necesitas:


Los pasos a seguir son:

  1. Cortar 4 tiras de flecos de mayor a menor tamaño para hacer un triángulo.
  2. Montar el triángulo como en la foto y coserlo.
  3. Cortar otra tira de flecos del tamaño del cuello de la blusa. Fijarlo con alfileres.
  4. Colocar en el centro del cuello el triángulo de flecos y fijarlo con alfileres. Con esto me aseguro de tapar bien todo el bordado del cuello de la blusa que es espantoso.
  5. Coser todo a mano o con la máquina de coser. A tu elección.
  6. Este es el resultado!!!




Esta tira de flecos la compré en un mercadillo el verano pasado por cuatro duros y es una maravilla. Por sí sola decora un montón y se puede utilizar en infinidad de cosas.

Seguro que me verás utilizarla en más de una ocasión. Si te surgen este tipo de chollos no dudes en comprar, antes o despues terminas utilizando este tipo de tiras. Yo tengo un arsenal de tiras de diferentes tipos. Son fundamentales para decorar ropa, bolsos, hacer pulseras......

También lo puedes hacer con las tiras de madroños o cintas bordadas, un sin fin de materiales, eso lo decides tú, aquí te dejo ideas para hacer volar tu imaginación.



¿Qué te ha parecido este diy?

¿Es algo que puedes llevar a la práctica?

¿Tienes algún diy que quieres que haga?

Si es así, no dudes en ponerte en contacto conmigo y hacermelo saber. Será un placer poder ayudarte.
También puedes seguirme por redes sociales (a la derecha tienes los enlaces) y comentarme lo que quieras.


     Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???