X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

Diy cómo teñir más claro un cuero oscuro

martes, 28 de marzo de 2017

Llevaba tiempo con este bolso y estos zapatos guardados esperando para hacerles algún cambio. Tenía muy claro que quería cambiarles el color, pero no sé si sabes que no se puede cambiar de color un cuero oscuro por un color más claro con un tinte.

Si pones un tinte rojo sobre un color negro, simplemente no coge. Pensé entonces en pintar con una pintura acrílica, era una opción, pero no sé si aguantará (hasta que no haga la prueba)  el ajetreo que les damos a los zapatos..... no sé.

Entonces pensé que era mejor preguntar a un profesional, me fuí al zapatero y le pregunté. Siempre es el camino correcto preguntar a quién sabe, vamos de toda la vida.....

Y él me dió la solución, Un reparador líquido que tapa cualquier color, y vaya si tapa, ya lo creo. Cómo ves en las fotos el cambio más heavy es el de los zapatos, que de un gris muy oscuro pasa a rojo vibrante sin ningún problema.

Tengo que decir que no las tenía todas conmigo, pensé que en cuanto me calzara los zapatos y los trotara un poco se agrietarían, Pues no, aguantan perfectamente, las piel no se cuartea ni le salen grietas. El tacto es muy suave y no tiene aspecto de estar teñido. Queda muy fino al tacto.

El modo de empleo viene en la caja del producto. En el que cogí yo, el secado entre capas es de 3 minutos. A mi pareció muy poco y deje unos 15 minutos entre capa y capa. En los zapatos  dí 3 capas (hasta que veas que está bien cubierto) porque era un color muy oscuro. En cambio al bolso le dí 2 capas, suficiente.




Estos son los materiales que necesitarás para este DIY:



Los pasos a seguir son:

  1. Tapar con un plástico la zona de trabajo. Con un rotulador permanente pintar la cremallera. En este caso la cremallera era de color mostaza.
  2. Con la ayuda de una esponja pequeña pintar las zonas del bolso que queramos teñir, cuidado con salirse, deja mancha. Se puede limpiar con una toallita húmeda cuando está todavía fresco.
  3. Seguir pintando la correa del bolso. Este paso es el que da más trabajo. Pero con paciencia se puede. Si se manchan las zonas metálicas de la correa se limpian igualmente con la toallita húmeda. Pero en este caso puedes limpiar el metal cuando esté todo seco. Sale muy fácilmente.
  4. Ahora les toca el turno a los zapatos. Cómo ves el la foto, con una mano apenas cubre. Pero ya ves que con 3 capas cubre perfectamente.
  5. Y este el resultado, queda perfecto!!!!







Me parece una bomba este descubrimiento, imagina todos los usos que le puedes dar...Qué tienes una boda o un evento y tienes unos zapatos super cómodos pero el color no te va con la ropa que llevas, pues lo tiñes con esta técnica y listo.

Te ahorras comprar zapatos nuevos y los llevas del color que elijas por muy poco dinero. Creo que el frasco me costó unos 12€ y tienes para un montón de veces. Si se rozan, le das una mano y los llevas siempre nuevos.

No me dirás que no es práctico. Usarlo de maneras diferentes depende de ti. Échale imaginación....



¿Te ha parecido práctico este post?

¿Qué usos le darías tú?


     Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???