X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

martes, 25 de octubre de 2016
Diy tocado de Medusa

Diy tocado de Medusa

martes, 25 de octubre de 2016



¡Hola!

Llevo desde el año pasado dándole vueltas al disfraz de Medusa, no me preguntes porqué pero me fascina ese personaje de la mitología griega. Esa cabeza poblada de serpientes, es hipnótico.

 
Me propuse hacer un tocado de serpientes lo más sencillo posible.........No hubo manera los astros estaban alineados en mi contra .......

Los quebraderos de cabeza que me ha dado este diy tocado de medusa. Tenía la idea tan, tan clara en la cabeza.

Un diy muy sencillo, que en teoría no me tendría que llevar mas de 5 minutos. ¡¡ERROR!! Me ha llevado una semana por todas las cosas que han salido mal.



Los pasos son sencillos:

  1. Comprar 3 serpientes de goma y pintarlas con spray plata. ¡ERROR!                                               Bueno pues esto que a priori es tan sencillo, fue lo que más se complicó. Se ve que la pintura que utilicé no era compatible con la goma y ha estado 1 semana secando y no hubo manera.       (después te cuento lo que hice)                                                                                                                 
  2. Pegar las serpientes con silicona caliente a la diadema.¡ERROR!                                                  No hay manera que se una la goma con la diadema, se despegaba si o si.                                       (después te explico mi plan B)

  Estos son los materiales necesarios:


1º A tener en cuenta cuando pintemos cualquier superficie...... Comprobar siempre que la pintura que compremos es compatible con la superficie a pintar. Si no, te puede pasar lo mismo que a mi.


2º  Tener siempre un plan B.... En mi caso como no pude pegar las serpientes con la silicona caliente, utilicé alambre fino de aluminio para sujetar las serpientes a la diadema. después de colocadas no se ven las uniones porque las tapamos con el pelo....UFFFFF!!!!

¿Que hice para solucionar el problema de la pintura?

Lo fácil hubiera sido comprar material nuevo y empezar de cero. No fue fácil......Ya no quedaban serpientes en ninguna tienda de mi pueblo, y mira que hay tiendas, pues nada.

No me quedaba otra que arreglar el desaguisado que había organizado. Con papel de cocina fui limpiando con mucha paciencia la pintura que no había secado. Tuve suerte y una gran parte de pintura se había fijado a la goma y me ha quedado un efecto envejecido. ¡Me encanta!




¿Y tu te vas a disfrazar en Halloween?

¿Cuál es tu temática preferida?

Image and video hosting by TinyPic








martes, 18 de octubre de 2016
Cómo transformar una blazer en chaqueta militar II

Cómo transformar una blazer en chaqueta militar II

martes, 18 de octubre de 2016


¡Hola!

Hoy acaba la serie de 4 transformaciones de chaquetas. Comenzaba la serie con una chaqueta militar y la acabo de la misma manera. Cada una en su estilo, pero me parecía una buena forma de poner el broche final a esta serie.

Te recuerdo la serie completa......chaqueta militar, blazer college (chaqueta tipo colegial) y chaqueta estilo "Chanel" (donde enseñaba a arreglar unas mangas demasiado cortas)
Con ésta que te propongo son 4 tipos de arreglos de chaquetas muy diferentes donde te puedes inspirar para hacer la tuya.

Tenía muchísimas ganas de hacer este diy, llevo viendo desde el año pasado este tipo de chaquetas y me vuelven loca. Y como una es muy cabezona, en lugar de una chaqueta militar me he hecho 2....algún día aprenderé a ser más comedida.

Los materiales que necesitamos para este diy son:
  • Una blazer o americana.
  • Un trozo de cuero o polipiel.
  • Cordón dorado y negro.
  • Pasamanería dorada.
  • Pegamento textil.
  • Tijeras.
  • Descosedor.
  • Tiza de sastre.
  • Alfileres.




  1. Subimos las solapas y cuello.
  2. Marcamos con la tiza de sastre por donde queremos cortar. 
  3. Cortamos eliminando las solapas, parte del cuello y hacemos un corte diagonal en los bajos de las partes delanteras para emular unos faldones.
  4. Metemos las costuras con ayuda de los alfileres y en lugar de coser y he optado por pegar las costuras con pegamento textil.



Preparamos los adornos de los hombros. Yo he optado por hacerlos en polipiel, también se puede hacer con la misma tela. Con los trozos que hemos cortado de la chaqueta.
  1. Marcar 2 rectángulos de 10x6cm 
  2. Recortamos y redondeamos uno de los extremos.
  3. Pegamos alrededor el cordón dorado y negro.
  4. Así va quedando el resultado.
  5. Cortamos 2 trozos de pasamanería. (la que yo he elegido es muy ancha y con filigranas)
  6. Y pegamos ese trozo a modo de adorno. 



Ahora nos toca lo más divertido, adornar la chaqueta. Comenzamos por el cuello, Pegamos alrededor del cuello el cordón y en cada extremo del cuello pegamos un adorno de pasamanería.
Pegamos también los adornos de los hombros.


Quitamos con la ayuda del descosedor los botones de los puños y de la parte delantera de la chaqueta. Seguimos por las mangas y pegamos la tira alrededor de los puños.
En la solapa de los bolsillos pegamos el cordón dorado y negro.


Y en el frontal de la chaqueta pegamos 4 tiras de pasamanería, de más grande a más pequeña. Esto nos sirve para adornar la chaqueta y además aprovechamos para tapar los ojales.


No te podrás quejar.... hemos transformado una chaqueta completamente sin necesidad de coser absolutamente nada.


¿Te gusta el resultado?

Anímate a probar..........te encantará.




Image and video hosting by TinyPic
martes, 11 de octubre de 2016
Cómo arreglar unas mangas demasiado cortas

Cómo arreglar unas mangas demasiado cortas

martes, 11 de octubre de 2016

¡¡Hola!!

Hoy la tercera entrega de la serie de 4 "Customiza tu blazer"

¿Qué podemos hacer con una chaqueta con las mangas demasiado cortas?.... En principio, sacarlas y listo.

¿Y si le queremos dar un acabado diferente?.....Pues, no te pierdas este post.

Esta blazer "cae en mis manos" y la rescato de ir a la basura..... la chaqueta me encanta, me queda bien de talla...pero, las mangas me quedan demasiado cortas. ¡¡Horror!! Piensa, piensa, que puedo hacer.

Y por arte de magia se me enciende la bombilla. Como tiene un entramado de hilos.... le puedo dar un estilo Chanel. Adjudicado, voy a deshilachar los puños y el bajo.

Para este diy necesitaremos:

  • Alfileres.
  • Botones.
  • Descosedor.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja.




Comienzo descosiendo las mangas y soltando el forro de estas. Y comienzo a deshilachar los puños, dejando como 1cm de deshilachado. Cambio los botones, los que tenía la chaqueta eran feos a rabiar.

Importante, planchar bien después de hecho para quitar la marca de la doblez y para que se asienten los flecos. 


Por último, descoso el bajo y el forro. Corto el sobrante del bajo para que no me quede excesivamente larga la chaqueta. Desfleco el bajo al igual que hice con las mangas. Cambio los botones delanteros. Vuelvo a coser el forro y plancho bien el bajo para quitar la doblez.


¡¡Y este es el resultado!!

Una chaqueta nueva de estilo Chanel.





                                                      ¿Y tú..... te animas a probar?

                                                                                        

                                                                                        Image and video hosting by TinyPic
martes, 4 de octubre de 2016
Diy blazer college

Diy blazer college

martes, 4 de octubre de 2016



¡Hola!

Vamos con la segunda chaqueta de la serie de 4. Las que me seguís por Facebook ya sabéis lo de la serie de chaquetas que voy a hacer.

Para las que aún no me seguís, os explico. He pensado que como tengo bastantes chaquetas que necesitan un "arreglillo" me he decido por hacer una serie de 4 chaquetas o blazer o americanas..... vamos como las queráis llamar.

La primera es la de la semana pasada, la chaqueta militar. Y hoy vamos a por la segunda blazer.

Para esta he decido hacer una blazer college, o lo que es lo mismo, una americana de estilo escolar. Ya que ha salido el ultimo libro de Harry Potter, he pensado en hacerle un homenaje... ;)

Este es un diy de nivel bajo, muy sencillo y apenas nos llevará unos minutos. En unos 30 minutos tenemos una chaqueta nueva.

Estos son los elementos que necesitaremos:

  • Alfileres.
  • Pegamento textil.
  • Tijeras.
  • 2 coderas de ante.
  • 2 parches de estilo colegial.
  • Una tira de pasamanería en contraste a la chaqueta.
  • Blazer o americana.



Primero colocamos con la ayuda de los alfileres la pasamanería alrededor de las solapas. Y por el borde del bolsillo superior (si lo tiene, también se puede colocar en los bolsillos)
Una vez colocada, pegamos con el pegamento textil poco a poco.

Después con la ayuda de la plancha colocamos los parches y las coderas. Estos elementos que yo he elegido se pegan con la plancha sin vapor. Si los tuyos no llevan pegamento los puedes pegar con el pegamento textil y listo..



Y no tiene más misterio, con estos pocos pasos convertimos una blazer lisa en una blazer college.

¿Qué.... te animas a probar?

¿Te gusta el resultado?

Nos vamos la semana que viene con la tercera entrega de la serie...No te lo puedes perder.



Image and video hosting by TinyPic