X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

lunes, 16 de mayo de 2016
Me tomo unos meses

Me tomo unos meses

lunes, 16 de mayo de 2016
"Blog en obra"












¡¡Hola!!

Llevo unos cuantos cuantos meses pensando en darle un giro al blog. Y he llegado a la conclusión de que este es el momento. Como habrás visto he hecho algunos pequeños cambios, pero no son suficientes.

Creo que ahora es el momento del cambio, tanto del blog como de otros aspectos de mi vida. Y para hacer las cosas bien, tengo que hacer un parón. Mirar las cosas con perspectiva y coger fuerzas para el salto.

Para hacer esto, no me queda más remedio que hacer este impass. Serán unos meses de trabajo duro, que sé, que valdrán la pena para dar lo mejor de mi. Y poder ofrecerte un blog más dinámico y activo.

¿Y a ti qué te pido?
A ti te pido que seas paciente, que si realmente te gusta lo que hago en el blog, esperes pacientemente estos meses porque valdrá la pena, te lo aseguro. Tengo previsto que la reapertura sea en septiembre.

Si ya se que es mucho tiempo, pero es el tiempo que necesito para hacer las cosas bien y que todo quede perfecto.

Gracias por estar ahí.

Nos vemos de nuevo en septiembre.





Image and video hosting by TinyPic
lunes, 9 de mayo de 2016
DIY renovar un bolso preppy

DIY renovar un bolso preppy

lunes, 9 de mayo de 2016




¡¡Hola!!

Hoy te enseño a renovar un bolso de estilo preppy. Muchas veces tenemos un bolso que nos encanta pero con el uso se estropea. Se van ajando las zonas de más roce.
Este bolso en concreto ya es bonito pero había que renovar zonas que estaban levantadas. Además la correa era excesivamente corta.

Así que en la renovación no debía perder su esencia. Por lo tanto los elementos a elegir tienen que ir en la misma linea. Jugando con los mismos colores y añadiéndole textura.

Por cierto, tengo que dar las gracias a Edurne, que me surte de complementos y prendas que ya no usa, para que yo haga mis inventos. Este post está dedicado para ti. Mil gracias!!!


Para este DIY necesitamos:



En las imágenes te muestro los desperfectos que tiene el bolso. En los bordes de la tapa está levantado el cuero y en la zona del cierre está abombado el cuero y apunto de levantarse.


Lo primero que vamos a hacer es cortar un cuadrado de la tela de guipur con el tamaño del bolso. Nos va a sobrar tela, pero es mejor así. El guipur lo vamos a pegar en toda la parte blanca del bolso, esa que estaba abombada. Aplicamos el pegamento empezando por arriba y vamos poco a poco pegando la tela.

Cuando lleguemos al cierre, aplicamos el pegamento alrededor de este y cuando esté seco recortamos con cuidado dejando el cierre libre. Con el contorno hacemos lo mismo. Es muy fácil trabajar con esta tela porque no se deshila. Por lo tanto no tenemos que rematar los bordes.


Ahora vamos con la tapa del bolso. Aquí lo importante es tapar toda la zona estropeada. Para ello pegamos una tira de madroño por todo el borde de la tapa. Para unificar el cuerpo del bolso con la tapa pegamos una tira de encaje, esta va estupendamente con el guipur.

El bolso está terminado, ya sólo nos queda alargar la correa para poder colgarlo del hombro. Para hacer esto, abrimos la cadena por el centro. Por otro lado, cosemos la tira de cuero (el largo de la tira dependerá de ti) a los mosquetones. Cerramos los mosquetones en cada extremos de la cadena.

Y listo, ya tenemos bolso nuevo!!!





Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;)

Image and video hosting by TinyPic
lunes, 2 de mayo de 2016
Cómo arreglar unos pantalones demasiado cortos

Cómo arreglar unos pantalones demasiado cortos

lunes, 2 de mayo de 2016


¡¡Hola!!

Seguro que alguna vez te ha pasado, coges el bajo del pantalón pensando que es el largo perfecto. Y cuando ya lo tienes acabado, cosido y rematado, te das cuenta que está demasiado corto. Y ahora que???

Eso mismo es lo que me pasó a mí con estos pantalones. Me tiré mil años buscando por la red unos flared jeans (vaqueros acampanados). Cuando por fin los encuentro... Voy y los dejo cortos, casi me da algo.

Que no entre el pánico, casi todo tiene solución. Y si es un pantalón vaquero más todavía, nos puede dar muchísimo juego. En este caso te enseño a poner en el bajo unos flecos de tela vaquera. Pero la opciones son infinitas, tanto como tu imaginación. Desde estos flecos a poner encaje, cinta étnica, un bajo vaquero en un tono diferente ......... Lo dejo a tu elección.

Para este DIY necesitamos:

  • Un jeans que nos quede corto.
  • Un trozo de tela vaquera.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Descosedor.
  • Cinta métrica.
  • Jaboncillo.
  • Hilo y aguja.



Medimos el ancho del bajo y cortamos 2 trozos con esa medida por 6cm de ancho. Lo que nos va a dar más trabajo es sacar los flecos de la tela vaquera. Marcamos 2cm en la parte superior de las tiras que hemos cortado y hacemos dos cortes verticales hasta la marca. Con esto dividimos la tira en tres, así nos va a facilitar desflecar la tira vaquera.

Nos ayudamos con el descosedor para sacar los flecos. Cuando acabemos la tarea cosemos los extremos. Ahora presentamos la tira en el bajo del pantalón con la ayuda de los alfileres. Podemos coser a mano o con la maquina. Yo he elegido coserlo a mano para no hacerle más pespuntes al bajo.
Esto es una elección personal. Tú lo puedes hacer como más te guste.



Y este es el resultado. Yo estoy encantada, me gustan más que antes. A veces de una metedura de pata sale algo extraordinario, no crees?

Por cierto, ya sabes que aquí no se tira nada. Así que, cada vez que tengas que cortar un bajo o estés tentada de tirar esos vaqueros viejos. Ni se te ocurra!! aquí todo sirve, no solo para esto que hemos hecho, sino para un montón de cosas.

 Por ejemplo:
Y así hasta el infinito, Hay muchas más entradas en el blog con ideas para utilizar el denim en tu armario. Es una tela que nos da muchísimo juego para nuestros DIY.




Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;)


Image and video hosting by TinyPic