X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

lunes, 25 de abril de 2016
Cómo hacer un cinturón de cuero

Cómo hacer un cinturón de cuero

lunes, 25 de abril de 2016


¡¡Hola!!

Hoy te muestro como hacer un cinturón de cuero. Bueno, básicamente cambiar la correa del cinturón.
Mantengo la hebilla que es preciosa y el resto fuera.

El cinturón en cuestión lo compré online. En el monitor se veía precioso pero, cuando llegó. Entre que era muy corto para mi y que la correa era cuero sintético malo, pero malo a rabiar!!
Vamos, que no había por donde cogerlo.

Y como me había sobrado cuero del bolso bandolera que ya te enseñé a hacer. Problema solucionado!!

Para este DIY necesitamos:
  • Una tira de cuero.
  • Regla.
  • Tijeras o cutter.
  • Tiza para marcar.
  • Sacabocados.
  • Hilo de torzal y aguja.
  • Pegamento textil.



Calcamos sobre el cuero la forma del cinturón y yo en mi caso le dí unos centímetros más de largo. Ya sabes, era un poco corto :(
Una vez marcado cortamos.
Ademas cortamos una tira de 1cm por el doble del ancho del cinturón, en este caso 5cm. Que nos hará de trabilla.

En el extremo de la correa hacemos unos agujeros con el sacabocados. A unos 4cm de distancia, para luego poder abrochar el cinturón.





En la tira, que luego será la trabilla, hacemos un agujero en cada extremo. Lo unimos cosiendo y ya tenemos la trabilla hecha.


Metemos el extremo que no tenemos perforado por la hebilla, doblamos y marcamos agujeros como en la imagen para después poder coser el cuero sin dificultad. Antes de coser metemos la trabilla de tal manera que nos quede en el interior del cinturón.

OJO!! fíjate bien en la imagen, si queda por fuera no te servirá de nada la trabilla. Este cinturón se abrocha por dentro, no por fuera.
A mi pasó y tuve que rectificar, encima ya casi acabado arrgggg!!!


 Este es el resultado del cambio de correa del cinturón. Ya ves que no es muy difícil.
Anímate y manos a la obra, fuera pereza!!


Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;)



Image and video hosting by TinyPic
viernes, 22 de abril de 2016
HORROR no se que ponerme!!!

HORROR no se que ponerme!!!

viernes, 22 de abril de 2016

¡¡Hola!!

Seguro que a ti también te pasa de vez en cuando, Te levantas y no sabes que ponerte. HORROR!!!
No tengo nada que ponerme, A pesar de que el armario rebosa ropa. No ves nada, no te gusta nada, no te sienta bien nada.....
Esa misma ropa que hace unos días te sentaba de maravilla, hoy te ves fatal con ella. A todas nos ocurre y nos ocurrirá en el futuro.

Que no cunda el pánico!! yo ante esta situación, mente fría, Hay que tirar de básicos. Vaqueros, camisa, blazer (en esta ocasión chaleco blazer) y unas botas cómodas. crisis solucionada!!!
Por cierto, el chaleco, que ya me lo has visto por aquí, es como no un DIY. A partir de una blazer, en este caso una que ya no le valía a mi chico, puedes hacer un chaleco de manera muy fácil.

A partir de aquí, añades todos los complementos que te apetezcan. Un bolso chulo, anillos, pendientes, collares, etc.... Esto a elección y gusto de cada una.

Yo por ejemplo no me pongo prácticamente nunca pendientes. La razón, hace años llevaba siempre pendientes, ademas me gustaban grandes. Como es lógico se me empezaron a rasgar las oreja y le cogí terror a los pendientes. Ahora salvo en contadas ocasiones y porque encima ya no los aguanto, no llevo nunca.

En cambio los anillos grandes y los collares me encantan. Y son grandes mucho mejor. Si te das una vuelta por el blog encontrarás infinidad de ideas para hacerte tus propios complementos de manera muy fácil y con los tutoriales del paso a paso.

Espero que te guste y nos vemos el lunes con un nuevo DIY!!!!!







¿Y ti también te pasa??

¿ Hay algún complemento que no te gusta nada??



Image and video hosting by TinyPic
lunes, 18 de abril de 2016
DIY cómo pintar un jersey de lana

DIY cómo pintar un jersey de lana

lunes, 18 de abril de 2016

¡¡Hola!!

Hoy te propongo renovar un jersey de lana con pintura textil. Las prendas básicas, como este jersey, son una compra perfecta que nos sirven de lienzo para nuestros DIY. Son más económicas, con lo que nos ahorramos un dinerito, y luego se van a convertir en prendas únicas tan sólo con la ayuda de nuestras manos.

Es algo que yo siempre tengo en cuenta, si sumamos la prenda y los elementos que le vamos a añadir, la suma nunca será más, que si compramos directamente una prenda diseñada. Piénsalo!!
Con la ventaja añadida, nadie llevará una prenda igual a la tuya!!

Es tan reconfortante llevar una prenda diseñada por ti, es una experiencia única. Si nunca lo has probado este es el momento. Que no te dé pereza y comienza con un DIY fácil, este lo es, anímate a probar!!


Para este DIY necesitamos:




 A mí en esta ocasión me apetecía abrir los laterales del jersey. Es algo que he visto mucho últimamente. Con la ayuda de unas tijeras descosemos los laterales unos 10cm. Rematamos los lados con hilo y aguja para que no se deshagan.


Protegemos el cuello con un papel y empezamos a pintar. Yo he escogido una pintura dorada textil. Esta en concreto se deja secar y esperamos 72h antes de lavarla. La mayoría de pinturas textiles se deben planchar después de secar. Esta no hace falta plancharla. es de la marca Acrilex.



Sobre tela la pintura queda plana, pero la lana de por si tiene volumen. El dibujo del tejido más la pelusa propia de la lana hacen que la pintura quede abultada.
Yo no lo he pintado de manera uniforme, me apetecía que tuviera un aspecto más desgastado y viejo.

Si a ti te gusta que la pintura cubra por completo la zona, debes dar unas pinceladas más cortas y rellenar bien para que no se vea el fondo del jersey. Tú eliges!!!



Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 

Image and video hosting by TinyPic
viernes, 15 de abril de 2016
Bomber vintage

Bomber vintage

viernes, 15 de abril de 2016

 ¡¡Hola!!

Hoy un look con un poco de reciclaje. O como rescatar una bomber de armario ajeno jejeje!!
Ahora que en todos los escaparates las vemos por doquier. Qué mejor oportunidad para lucirla.

Me encantan las prendas vintage y a veces no hay que ir muy lejos para encontrar una pieza fantástica, como esta. Si miramos en los armarios de familiares como madres, abuelas, suegras.... Podemos hallar fantásticos tesoros.

Para vestir a la moda no hace falta gastarse una millonada. Basta con tener un poco de imaginación y saber qué y dónde comprar. Piezas de segunda mano, prendas básicas baratas a las que les podemos añadir adornos o modificarla para que luzcan como prendas únicas, y así, tenemos al alcance de nuestras manos un sin fin de posibilidades.

A todo esto y más cosas te enseño en este rincón. Un ejemplo claro, el bolso que llevo. En el tutorial te enseño a hacer un bolso a partir de cero. Todo un reto!! porque era mi primer bolso hecho así, con un trozo de cuero y sin ningún conocimiento previo. Si yo lo he conseguido tú también puedes.


Espero que te guste y nos vemos el lunes con un nuevo DIY!!!!!















Image and video hosting by TinyPic
lunes, 11 de abril de 2016
Cómo hacer nuestro bolso de mano de fiesta

Cómo hacer nuestro bolso de mano de fiesta

lunes, 11 de abril de 2016






¡¡Hola!!

Hoy te traigo un tutorial para transformar de manera fácil cualquier bolso.
En esta ocasión he elegido un bolso bordado, ya de por sí, es un bolso muy bonito pero me apetecía darle una vuelta de tuerca.

Añadiendo el collar lo hacemos más versátil, al tener elementos brillantes nos sirve para usarlo tanto de día como de noche.
Este en concreto lo he hecho para una celebración que tengo el mes que viene. No será el único DIY que voy a hacer para el evento. Ya os iré contando....
Así que no os perdáis los próximos DIY porque en breve te lo mostraré.

Para este DIY necesitamos:


Nos quedamos con la parte del collar mas ancha. Las cadenas las retiramos con los alicates. OJO!! no tires las cadenas, seguro que nos servirán en el futuro.


El siguiente paso es coser el collar al bolso. Más sencillo no te lo puedo poner.
Recuerda que esta técnica te sirve para cualquier bolso que tengas por casa y estés aburrida de él.
Y con esto hemos acabado por hoy.

Ya tenemos listo nuestro bolso de fiesta en unos minutos!!









Image and video hosting by TinyPic
viernes, 8 de abril de 2016
Vivan los ´70S

Vivan los ´70S

viernes, 8 de abril de 2016


¡¡Hola!!
Como me gusta la tendencia hippy y bohemia. Como no voy a decir que vivan los 70´S.
Flecos, plumas, encajes, piedras naturales, madera, sombreros........ Y así, podría seguir hasta el infinito, contando todos los elementos de este estilo.

Para suerte de los que nos gusta transformar ropa, esta tendencia es como entrar en el paraíso. Todo se puede customizar, desde ropa, bolsos, zapatos......

Aquí, como ves, llevo unos cuantos DIY. No, hoy no iba a ser diferente de otras semanas. Que mejor que desde esta plataforma te muestre como quedan todos mis DIY.

Hoy con mi chaleco étnico, del que por cierto estoy muy orgullosa, me apasiona el resultado. La transformación que le hice, pasando de una pelliza que estaba para tirar a este chaleco. No me dirás que no es cambio!!

El siguiente DIY es el bolso étnico , otro que también... Si pinchas en el enlace verás como era y cómo lo cambié. Como te digo todo se transforma!!

Aquí acabarían todos los DIY, o no?? Más o menos, el vestido originalmente era negro entero, pero como me parecía muy soso, cosí una cinta étnica alrededor de la cintura. Es tan simple que no me parece necesario hacer un post explicando el proceso.


Espero que te guste y nos vemos el lunes con un nuevo DIY!!!!!












Image and video hosting by TinyPic
lunes, 4 de abril de 2016
Tutorial como hacer un collar bohemio

Tutorial como hacer un collar bohemio

lunes, 4 de abril de 2016



¡¡Hola!!
Hoy te tengo preparado un tutorial para hacer un collar bohemio muy sencillo.
Con pocos materiales vamos a hacer un collar en tiempo récord!!

Para este DIY necesitamos:


Primero cortamos la cadena en 3 trozos con la ayuda de un alicate para cortar metal. Un trozo de 54cm, otro de 62cm y el último de 68cm.

Colocamos la anilla más grande en uno de los extremos de la pluma grande. Esta anilla nos servirá luego para meter las cadenas por ella.

Después metemos todas las cadenas en la anilla mediana y la cerramos en el otro extremo de la pluma.



En cada extremo de las cadenas colocamos las plumas pequeñas con la ayuda de las anillas pequeñas.



Y ya tenemos listo nuestro collar bohemio!!

Como te dije en un tiempo de infarto. Más fácil y rápido no ha podido ser.







Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 




Image and video hosting by TinyPic