X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

DIY renovar un bolso preppy

lunes, 9 de mayo de 2016




¡¡Hola!!

Hoy te enseño a renovar un bolso de estilo preppy. Muchas veces tenemos un bolso que nos encanta pero con el uso se estropea. Se van ajando las zonas de más roce.
Este bolso en concreto ya es bonito pero había que renovar zonas que estaban levantadas. Además la correa era excesivamente corta.

Así que en la renovación no debía perder su esencia. Por lo tanto los elementos a elegir tienen que ir en la misma linea. Jugando con los mismos colores y añadiéndole textura.

Por cierto, tengo que dar las gracias a Edurne, que me surte de complementos y prendas que ya no usa, para que yo haga mis inventos. Este post está dedicado para ti. Mil gracias!!!


Para este DIY necesitamos:



En las imágenes te muestro los desperfectos que tiene el bolso. En los bordes de la tapa está levantado el cuero y en la zona del cierre está abombado el cuero y apunto de levantarse.


Lo primero que vamos a hacer es cortar un cuadrado de la tela de guipur con el tamaño del bolso. Nos va a sobrar tela, pero es mejor así. El guipur lo vamos a pegar en toda la parte blanca del bolso, esa que estaba abombada. Aplicamos el pegamento empezando por arriba y vamos poco a poco pegando la tela.

Cuando lleguemos al cierre, aplicamos el pegamento alrededor de este y cuando esté seco recortamos con cuidado dejando el cierre libre. Con el contorno hacemos lo mismo. Es muy fácil trabajar con esta tela porque no se deshila. Por lo tanto no tenemos que rematar los bordes.


Ahora vamos con la tapa del bolso. Aquí lo importante es tapar toda la zona estropeada. Para ello pegamos una tira de madroño por todo el borde de la tapa. Para unificar el cuerpo del bolso con la tapa pegamos una tira de encaje, esta va estupendamente con el guipur.

El bolso está terminado, ya sólo nos queda alargar la correa para poder colgarlo del hombro. Para hacer esto, abrimos la cadena por el centro. Por otro lado, cosemos la tira de cuero (el largo de la tira dependerá de ti) a los mosquetones. Cerramos los mosquetones en cada extremos de la cadena.

Y listo, ya tenemos bolso nuevo!!!





Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;)

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???