X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

DIY cómo pintar un jersey de lana

lunes, 18 de abril de 2016

¡¡Hola!!

Hoy te propongo renovar un jersey de lana con pintura textil. Las prendas básicas, como este jersey, son una compra perfecta que nos sirven de lienzo para nuestros DIY. Son más económicas, con lo que nos ahorramos un dinerito, y luego se van a convertir en prendas únicas tan sólo con la ayuda de nuestras manos.

Es algo que yo siempre tengo en cuenta, si sumamos la prenda y los elementos que le vamos a añadir, la suma nunca será más, que si compramos directamente una prenda diseñada. Piénsalo!!
Con la ventaja añadida, nadie llevará una prenda igual a la tuya!!

Es tan reconfortante llevar una prenda diseñada por ti, es una experiencia única. Si nunca lo has probado este es el momento. Que no te dé pereza y comienza con un DIY fácil, este lo es, anímate a probar!!


Para este DIY necesitamos:




 A mí en esta ocasión me apetecía abrir los laterales del jersey. Es algo que he visto mucho últimamente. Con la ayuda de unas tijeras descosemos los laterales unos 10cm. Rematamos los lados con hilo y aguja para que no se deshagan.


Protegemos el cuello con un papel y empezamos a pintar. Yo he escogido una pintura dorada textil. Esta en concreto se deja secar y esperamos 72h antes de lavarla. La mayoría de pinturas textiles se deben planchar después de secar. Esta no hace falta plancharla. es de la marca Acrilex.



Sobre tela la pintura queda plana, pero la lana de por si tiene volumen. El dibujo del tejido más la pelusa propia de la lana hacen que la pintura quede abultada.
Yo no lo he pintado de manera uniforme, me apetecía que tuviera un aspecto más desgastado y viejo.

Si a ti te gusta que la pintura cubra por completo la zona, debes dar unas pinceladas más cortas y rellenar bien para que no se vea el fondo del jersey. Tú eliges!!!



Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???