X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

DIY transformar una pashmina en un kimono

lunes, 9 de noviembre de 2015

 Hoy vamos a transformar una pashmina en un kimono de otoño. Con muy pocos elementos vamos a conseguir un resultado muy profesional.

Me encantan este tipo de kimonos largos, están tan de tendencia. y además lo puedes combinar como más te guste!!

Este es un diy muy sencillo, es para nivel principiante. Porque tan sólo lleva un par de costuras en los laterales y una abertura frontal. A qué te lo pongo fácil??😉😉

Segura que tienes por casa alguna pashmina (pañuelo grueso extra grande) que ya no te pones....pues rescátala del fondo del armario, que vamos a hacer algo mucho. Acompáñame!!!!



Para este DIY necesitamos:


Doblamos la pashmina por la mitad con los flecos encontrados hacia abajo. Y doblamos una segunda vez. Con los flecos siempre hacia abajo.

En el lado que nos quedan las 2 dobleces (lomo) marcamos en la esquina superior, 5 cm de ancho por 15 de largo y cortamos. Eso será la forma del cuello.


Desdoblamos 1 vez y cortamos una linea recta desde la mitad del cuello hasta la mitad del bajo. SÓLO EN UNA DE LAS DOS CAPAS DE TELA. 
Eso será el frontal de nuestro kimono.

Cosemos los laterales y dejamos 20 cm sin coser en la parte superior para poder metes los brazos. Serán nuestras sisas.



Ahora tan sólo nos queda coser una tira decorativa alrededor de la abertura delantera y del cuello. Con esto además de adornar el kimono, tapamos el corte dela abertura.

Yo en mi caso he elegido una tira de terciopelo de colores. Me parece que le da más alegría con el colorido y el terciopelo viene genial para esta época del año.



¡¡¡Y ya tenemos listo nuestro kimono de otoño!!!







 Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando  ;) 

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???