X

¿Te gustaría aprender a coser a mano desde cero?

Apúntate a la newsletter y recibe una clase gratuita y contenido inédito

DIY sandalias denim

lunes, 23 de junio de 2014


Hola!!!!

El DIY de hoy creo que es el mas complejo que hecho hasta ahora, pero con un poco de paciencia se logra este resultado. Es algo que me venia rondando por la cabeza hace tiempo pero hasta que que lo tuve todo bien atado no lo he expuesto. No me extiendo mas y voy con los pasos.

Necesitas:
  • Un vaquero viejo.
  • Unas chanclas de goma viejas.
  • Goma EVA.
  • Pegamento textil y pegamento de dos fases.
  • Cadenas (opcional)

Cortar las tiras a las chanclas y colocarlas sobre la goma EVA para copiar el contorno y recortar. Esto te servirá de plantilla para la sandalia. Hacemos lo mismo sobre el denim pero aquí dejamos un margen al recortar para forrar la plantilla de goma EVA.



Después mídete el contorno de tobillo, que quede flojo, y la altura a la que quieres la caña. Y con estas medidas cortas un rectángulo de la parte de arriba del pantalón, por la parte de la cintura. Y te lo pruebas sujetándolo con alfileres. Te quedará la parte del empeine sin tela, mides el hueco y recortas otro trozo de tela como te indico en la imagen. Y lo coses todo.


Para poder abrir y cerrar la sandalia le colocas un botón para adornar y para el cierre coloca un cierre de imán.

Pega todo esto a la pantilla que habías hecho con goma EVA, con el pegamento textil. Después pega todo a la chancla con el pegamento de dos fases para asegurarte que no se despegue en el futuro y marca el  agujero frontal para pasar la tira vaquera que te servirá de agarre para meter los dedos. Sujeta todo con pinzas de la ropa para que se pegue bien por todos los lados.


Así ya tienes las sandalias listas. Yo además le he añadido unas cadenas para adornarlas, eso a tu elección los adornos.


Espero haber podido explicarlo con claridad, si tienes alguna pregunta no dudes en comunicármelo ;)
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Never seen such sandals in my life!! What an awesome idea!!
    They look so unique, I like that ! :)

    have a nice week
    Dana :)
    http://danalovesfashionandmusic.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!

    Cada día me sorprendes! Me ha encantadooooooooooooooo. A ver si me animo y hago lo mismo pq vaqueros que no uso (pq no entro en ellos) tengo mil y chancletas que no me pongo pq me hacen daño, como que también tengo varias.

    Kisses.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita!!!
Me cuentas que te ha parecido la experiencia???